Policiaca

Vinculan a proceso a agresores de alcalde de Soconusco, Veracruz

Acayucan, Ver.
Tito Montaño

La Fiscalía General de Estado (FGE) informó este lunes a través de un comunicado la vinculación a proceso de los presuntos responsables de haber atentado contra la vida del alcalde del municipio del Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio.

«La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Martín “N” y Aldair “N”, quienes son identificados como presuntos responsables de homicidio en grado de tentativa en agravio de C.B.C., y delito contra la salud, por lo que dentro del Proceso Penal 1/2022 fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva por dos años» se lee en el rexto compartido por FGE de Veracruz.

Cabe recordar que el atentado se registró el pasado 30 de diciembre de 2021 a pocas horas de que el edil rindiera protesta.

A continuación, el comunicado:

Con base en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los probables responsables de cometer el delito de homicidio en grado de tentativa y delito contra la salud.

En audiencia inicial, la autoridad judicial dio procedencia a la imputación de Aldair “N” y Martín “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Soconusco, el 30 de diciembre del año pasado.

Por tal motivo, la autoridad judicial les dictó vinculación al Proceso Penal 1/2022, estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*