Destacadas, Policiaca

Por abigeato y portación de armas detienen a dos en Chinameca

Chinameca, Ver.
Maythe Morales Ramos.-

Por el presunto delito de abigeato se un fuerte operativo de seguridad en el municipio sureño de Chinameca que dejó como saldo la detención de dos personas de sexo masculino a quienes se les decomisó con armas largas de uso exclusivo del ejército.

La movilización se registró en el tramo carretero que conduce a la zona serrana, metros antes de llegar a la comunidad de Chacalapa; sitio al que penetraron cerca de una docena de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los reportes indican que los policías realizaban un recorrido por la zona identificando a dos hombres con actitud sospechosos que transportaban ganado a bordo de una camioneta, por lo que les marcaron el alto para verificar el estatus de la unidad sin que lograran acreditar su procedencia. Al ser detenidos los infractores a la Ley intentaron escapar.

Los policías solicitaron apoyo sumándose a la búsqueda y captura gendarmes de la Guardia Nacional.

Durante el operativo que incluyeron recorridos aéreos fue cerrada la circulación de la vía principal, por lo que d ecenas de automovilistas esperaban a que la circulación se reabriera mientras atestiguaban las acciones de los uniformados.

Los detenidos, así como las armas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán la situación jurídica de los hoy detenidos en las próximas horas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*