Policiaca

Madre se hinca frente a policías, asegura que se llevaron a su hijo, exige que lo liberen

Xalapa, Ver.
Claudia Pérez Velázquez

Este domingo mujeres en su mayoría se manifestaron en los juzgados ubicados en la avenida Fidel Velázquez, en Veracruz para exigir la liberación de una persona.

La madre de Alberto Vázquez se hincó frente a policías que se encontraban resguardando las oficinas, para implorar que le regresen a su hijo.

La esposa del presunto detenido, Kareli Tolentino, declaró que la madrugada de este domingo, presuntamente policías entraron a su domicilio a la fuerza, amagaron a la familia y se lo llevaron junto con varas pertenencias como una camioneta, computadora, celulares de sus hijos, identificaciones, entre otras cosas.

Indicó que solicitó el apoyo de la Policía, sin embargo, al llegar al domicilio ubicado en Lomas de Río Medio 4, la mujer les explicó la situación y se retiraron sin dar apoyo a la familia.

Esta mañana al acudir al juzgado a interponer la denuncia no le permitieron realizar el proceso y aseguró que hasta el momento tampoco le han dado los motivos de la detención de su esposo, ni dónde lo tienen recluido.

“No me dejaron poner la denuncia, me sacaron, cerraron aquí, nada más nos miran y se ríen, se burlan del dolor que estamos sintiendo (..) no me dan ni siquiera una razón de porque lo sacaron, no llevaban ninguna orden, no tenía ninguna denuncia y si hubiera tampoco me lo quieren decir”, dijo.

La familia se dedica a la crianza de cochinos y borregos, asegura que su esposo nunca ha tenido problemas legales y teme que su vida esté en riesgo pues tiene problemas cardíacos y requiere de su medicamento diario.

Exigen a las autoridades informarle a la familia los motivos de la detención y liberarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*