Destacadas, Policiaca

Joyero es privado de la libertad en plena zona centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos.-

La mañana de este martes primero de febrero, se registró una fuerte movilización policíaca encabezado por la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la zona centro de Coatzacoalcos, ante la privación a la libertad de un conocido joyero a manos de sujetos fuertemente armados.

Los hechos se registraron sobre la Avenida Zaragoza a la altura del 421, sitio en dónde la víctima identificada como Paulino A. Q. de 65 años de edad aproximadamente, tenía un pequeño local comercial dedicado a la relación de relojes y la compra de pedacería de oro y plata.

Datos aportados por testigos de los hechos establecen que don Paulino, quien además padece una discapacidad provocada por una enfermedad degenerativa, fue sacado de su negocio para ser golpeado y sometido, logrando subirlo a una camioneta tipo Journey color obscuro.

Con este hecho delictivo, se rompe así la racha de 343 días sin secuestro que reportaba el Observatorio Ciudadano en Coatzacoalcos (OCC).

Cabe hacer mención que don Paulino es una persona ampliamente conocida en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos toda vez que lleva décadas dedicado a esta actividad.

Tras el suceso ministeriales dieron inicio a las indagatorias correspondientes, lamento se desconoce si los captores y establecieron contacto con sus familiares para solicitar alguna cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*