Destacadas, Policiaca

Fingió secuestro; dice que necesita dinero para operar a su hijo

** Lourdes mandó presuntamente mensajes a sus padres para cobrar la cantidad de 500 mil pesos

Orizaba, Ver.

AGENCIAS

Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a una mujer por fingir su secuestro e intentar cobrar 500 mil pesos.

La detenida es Lourdes N, de 24 años y fue puesto a disposición de la fiscalía para ser procesada y castigada conforme a la ley.

Autoridades policiaca señalaron que desde el 22 de diciembre, los padres de Lourdes recibían mensajes de texto a través de los cuales les notificaban el secuestro de ella, y por lo cual les exigían el pago de 500 mil pesos para liberarla.

Al no contar con el dinero y por temor para que pudieran hacer algo contra la muchacha sus familiares acudieron ante el personal de la UECS, en donde interpusieron la denuncia correspondiente.

Fue a través de trabajo de inteligencia como los detectives pudieron dar con el origen de los mensajes, descubriendo que Lourdes fingió el secuestro para obtener la citada cantidad de dinero, por lo cual fue detenida y sometida a interrogatorio al iniciarse carpeta de investigación.

Según lo declaró Lourdes, el secuestro lo planeó para conseguir el medio millón de pesos y así poder operar a su hijo de 9 meses de edad, debido al padecimiento de una enfermedad.

Lo cierto es que la mujer fue detenida y puesta a disposición, quedando esclarecido el suceso.

Esta es la segunda detención que el personal de la UECS realiza en la región por un ilícito similar ya que cómo se recordará, hace aproximadamente 2 meses, otra joven mujer fingió su plagio para obtener de su familia una fuerte cantidad de dinero, pero fue descubierta y ahora está en proceso y encarcelada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*