Policiaca

Darán de baja a policía de Perote que tableó a detenido

XALAPA, Ver.

AGENCIAS

Ya se está analizando la situación jurídica para dar de baja a la policía municipal que presuntamente habría golpeado a un detenido, en Perote.

 

Esto lo informó el alcalde de dicho municipio, Delfino Ortega Martínez, afirmando que su administración no va a permitir que existan elementos, en ningún área, que incurran en actos violatorios de los derechos humanos.

 

«Se va a dar de baja y a hacer las investigaciones correspondientes, porque ese tema se tiene que cuidar mucho (…) obviamente no vamos a permitir que una persona así labore con nosotros», aseveró en una entrevista.

 

No obstante, también recordó que los hechos no son actuales, si no que ocurrieron en la administración anterior, presidida por Juan Francisco Hervert Prado. «Tenemos nosotros que hacer lo que nos corresponde, cuidando también los derechos de ella y la presunción de inocencia, como lo establece la Ley «, manifestó.

 

Ortega Martínez enfatizó que la investigación no va a concluir únicamente con esta policía, con identidad resguardada, sino que irá el peso de la ley para los otros elementos que pudieron haber participado, ya que el video no lo tomó sola.

 

Es de destacar que este lunes se viralizo un video donde una mujer policía está «tableando» en las nalgas a una persona que presuntamente está detenida, ya que se le ve esposada, y en redes sociales los ciudadanos la identificaron como operadora de la Policía Municipal de Perote.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*