Destacadas, Policiaca

Comando saca por la fuerza a detenido de hospital en el puerto

Hebert Nahum A. V. se encontraba detenido en la clínica, estaba siendo atendido y sujetos armados lo sacaron por la fuerza

Veracruz, Ver.

Un fuerte operativo policíaco fue desplegado en la zona conurbada, luego de que autoridades confirmaron que un hombre que se encontraba bajo custodia policial fue sacado por hombres armados del área de urgencias del Hospital Regional de Veracruz.

Los hechos ocurrieron al rededor del medio día de este viernes 1 de marzo, cuando el detenido identificado como Hebert N. quien se encontraba detenido, ingresó a la clínica ubicada en la avenida 20 de Noviembre para ser atendido por una luxación.

Según testigos, el detenido se encontraba custodiado por un elemento de la policía ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Veracruz cuando al menos cuatro hombres armados ingresaron al área de urgencias del Hospital.

Los sujetos amagaron al policía ministerial y pretendían salir del lugar con el detenido y el agente de la fiscalía, pero un disparo al aire de uno de los guardias de la policía auxiliar del IPAX hizo que aceleraran la huida y se llevaran solo a Hebert N.

El incidente causó alerta entre el personal y pacientes, así como familiares que se encontraban en el exterior.

Después de lo ocurrido, al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública. En diversos puntos de la ciudad fue implementado un operativo de búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que se activó el Código Rojo en el municipio de Veracruz para dar con los responsables de la sustracción de la persona que se encontraba bajo custodia de la Policía Ministerial al momento de recibir atención médica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*