Destacadas, Policiaca

CAEN DOS DEL CARTEL JALISCO EN COSOLEACAQUE; LA MUJER DISPARÓ CONTRA LA POLICÍA ESTATAL

** Capturan a Armando “N” alias “El Trascabo”, presunto integrante del CJNG

*Junto con una mujer disparó contra el personal policiaco; les fueron aseguradas dos armas de fuego y droga.

Cosoleacaque, Ver. Este día trascendió la captura de Armando “N”, alias “El Trascabo”, presunto integrante de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de Luisa Fernanda “N”, luego de que intentaran evadir al personal policiaco, en evento suscitado en la carretera Transístmica 185, tramo Jáltipan-Cosoleacaque.


La detención por parte de elementos de la Policía Estatal ocurrió cuando los oficiales detectaron que un vehículo Nissan March, placas YFW821A, era conducido a exceso de velocidad; luego de marcarles el alto, el conductor descendió de la unidad disparó contra los oficiales, sin lesionar a nadie.

Junto con Armando “N”, también fue intervenida Luisa Fernanda “N”, por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud; en la inspección al vehículo, los oficiales encontraron 65 dosis de la droga cristal, así como una tabla de madera rotulada con las siglas alusivas al grupo delictivo CJNG.

También fueron asegurados un fusil, un cargador, 17 cartuchos y una pistola calibre .38 especial.

Cabe destacar que, de acuerdo con reportes de inteligencia, a Armando “N”, alias “El Trascabo” se le identifica como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, responsable de delitos como narcomenudeo, extorsión, cobro de piso, asalto y robo de vehículos en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán.

En febrero de 2021, Armando “N” había sido detenido, junto con otros sujetos, como responsables de una agresión armada contra policías estatales en Minatitlán; mientras que en el 2012 fue intervenido en ese mismo lugar por personal militar cuando realizaba labores de “halconeo” y espionaje contra las fuerzas armadas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*