Policiaca

Alcalde electo de Lerdo de Tejada es ingresado a penal de Pacho Viejo

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

Luego de que la Fiscalía General del Estado capturara a Jorge Fabián C. S., actual alcalde electo por el municipio de Lerdo de Tejada, como probable responsable por el delito de secuestro agravado, ya fue presentado ante las autoridades que lo reclamaban y quedó internado en el Penal de Pacho Viejo.

Fueron agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda y localización para dar con el paradero del político de filiación morenista y quien sería el futuro presidente municipal.

Tras llevarse a cabo su audiencia inicial, el juez de control determinó darle la prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, además de que en próximos días se llevará acabo la segunda audiencia para la vinculación al proceso Penal 398/2021.

De igual manera, se pretendía que en días próximos el señalado rindiera protesta en Lerdo, pero no contaba con que la Fiscalía obtuvo de las autoridades judiciales una orden de aprehensión por su probable participación en el mencionado delito.

Cabe hacer mención que al momento de su detención, el acusado se encontraba con Adriana N, jefa del Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, e intentó impedir que se lo llevaran, por lo cual también ella fue detenida.

Según la información preliminar, esta última es la pareja sentimental del señalado, por lo que ahora le sería imputado el delito de ultrajes a la autoridad debido a que presuntamente agredió a los policías ministeriales, pero la FGE no ha emitido comunicado alguno.

Tan sólo unas horas atrás, el acusado había dado a conocer mediante sus redes sociales que se encontraba en el zócalo de la Ciudad de México para el denominado ‘AMLOfest’ 2021 para conmemorar el triunfo electoral del 2018.

Para dicho evento estuvo acompañado de la regidora primera electa Sahara R. Machucho, el líder estatal Esteban Ramírez Zepeda y el diputade Gonzalo Iván Durán Chincoya, quienes no se han manifestado al respecto de la detención.

Este es el segundo alcalde electo que ha sido detenido por algún delito en la actual administración, pues el 23 de junio Omar Ramirez Fuentes ganador en Cazones, fue capturado por presuntamente haber asesinado al abanderado de Movimiento Ciudadano René Tovar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*