Destacadas, Policiaca

Agresores del alcalde de Soconusco, permanecerán dos años en prisión preventiva.

Acayucan, Ver.
Maythe Morales Ramos.-

Martín “N” alias “El Waski” y Aldair Sadid “N”, alias “Pimpón”, detenidos la noche del pasado 30 de diciembre, tras haber atentado contra la vida del alcalde del municipio del Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio, se quedarán dos en prisión preventiva por el delito de intentó de homicidio.

Un juez de control legalizó la detención de los dos hombres, mismos que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Acayucan.

El atentado se registró al filo de las 19:00 horas sobre la calle 1906 a pocas horas de que rindiera protesta; hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad en la que viajaba el entonces alcalde electo, para disparar en varias ocaciones.

A través de un comunicado de prensa las autoridades informaron que la detención se logró cuando personal de Fuerza Civil, asignado a la custodia del funcionario electo, realizó maniobras evasivas con la camioneta provocando que los tripulantes de la moto cayeran al piso, procediendo a reducir y detener a quienes se identificaron como miembros de una célula delictiva.

Al realizarles una inspección les fue asegurada un arma de fuego calibre 40 mm, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles del mismo calibre; 22 dosis de hierba seca con las características de la marihuana selladas con las siglas de un grupo delictivo; 50 sobres con polvo blanco con las características de la cocaína, también lacrados con distintivos del mismo grupo, así como la motocicleta.

De acuerdo a información de inteligencia, Aldair Sadid “N” (a) “El Pipo” y/o “Pimpón” está identificado como presunto jefe de Plaza de una célula delictiva en la región al cual se le atribuyen diversos homicidios y agresiones con arma de fuego contra domicilios y negocios.

A pesar del atentado, Baruch Custodio rindió protesta como alcalde dónde afirmó que ya existe una denuncia por este hecho, y aseguró que no cedería ante las amenazas de grupos delictivos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*