Nacional, Opinión

Sheinbaum se reúne con embajadoras de México en ocho países

Conversamos sobre las acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como proyectos en movilidad e inversiones en educación: Sheinbaum

MILENIO

CD MEXICO, MEX.-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con representantes de las embajadas en México de Noruega, Chile, Finlandia, Irlanda, Colombia, Austria, Nueva Zelanda y Ucrania, a fin de intercambiar experiencias que han permitido mejorar la calidad de vida, generar políticas públicas para el bienestar, así como la participación de las mujeres en la vida pública de aquellos países.

“Estoy muy contenta de recibirlas, mujeres representantes de distintos pueblos; por supuesto, orgullosas representantes como mujeres y, además, creo que tenemos muchas cosas en común. Entonces, bienvenidas, que no sea la única vez y que, a partir de ahora, ya podamos establecer una relación mucho más estrecha”, expresó.

La mandataria capitalina resaltó las acciones que se han implementado con el objetivo de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia como: Lunas, unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género de la Secretaría de las Mujeres; atención integral y seguimiento por casos de violencia familiar. Así como el programa de “Abogadas de las Mujeres”, para que al llegar al Ministerio Público sean asesoradas; se cuenta con un registro de agresores sexuales público y el banco de ADN.

También destacó, en un comunicado, la inversión de más de 6 mil millones de pesos en materia educativa, que ha permitido desarrollar diversas acciones: gratuidad en la Educación Inicial, “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, “Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares”, “Mejor Escuela.

«La Escuela es Nuestra« , las escuelas públicas están conectadas a internet gratuito, Alimentos Escolares Calientes; cinco nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior; creación de sedes -en tres años- del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” donde estudian 36 mil jóvenes que antes eran rechazados en otras universidades; y la Universidad de la Salud (UNISA).

Sheinbaum también presumió las acciones en materia de movilidad, en especial, la electromovilidad, mediante Cablebuses, 500 trolebuses que se tendrán al final de esta administración, Trolebús Elevado, así como en mejoramiento del Metro, ampliación del Metrobús e innovación con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Destacó la inversión para la recuperación del espacio público -Canal Nacional y Parque Cuitláhuac-, la instalación de paneles solares en el mercado más grande de América Latina: la Central de Abasto, y que la Ciudad de México es la urbe con más puntos de WiFi gratuito en el mundo.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*