Nacional

Arma Morena festejo al Presidente en la máxima tribuna del país

CIUDAD DE MÉXICO

AGENCIAS

En lo que se puede considerar como una falta de respeto a la máxima tribuna del país, diputados de Morena, PT y Partido Verde, tomaron la tribuna y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para cantarle las mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador. A las 23:53 el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, decretó un receso y citó para este sábado a las 10 horas, enseguida los diputados de la oposición, PRI, PAN, PRD y MC, abandonaron el salón de Plenos mientras que Morena y aliados comenzaban a tomar la tribuna y la Mesa directiva al tiempo que entonaban las mañanitas.

Con pancartas en mano que decían “Feliz cumpleaños presidente. Arriba la 4T”, globos de color rojo, un letrero de fiesta con la leyenda “felicidades”, retratos de López Obrador y hasta un pastel que llevó la petista, Lilia Aguilar, armaron un verdadero show en el sitio que debería ser utilizado solo para el parlamento y respetado por lo que representa.

Ahí, bajo las letras de oro que enmarcan personajes, hechos e instituciones históricos que han forjado la historia del país, y donde el respeto y la solemnidad deberían de ser la regla, se convirtió en un verdadero circo de veneración hacia el habitante de Palacio Nacional, donde aquello que han reclamado respeto a las instituciones y a la investidura, hoy lo olvidaron mancillando el recinto con un burlesco espectáculo.

Al ritmo de las porras con el Andrés, Andrés no cesaba, al igual que el ya famoso grito “es un honor estar con Obrador” y el “presidente, presidente”, Morena no solo utilizó el espacio en el Pleno, sino también la luz y el sonido para su festejo. La investidura del presidente de la Mesa Directiva se redujo a nada cuando sin importarle que preside un Poder autónomo y la figura que representa, se unió con singular alegría a los festejos, lanzando vivas, porras, y venerando al titular de otro Poder, el Ejecutivo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*