Nacional

Recuperan celular de Debanhi Escobar; no estaba cerca del cuerpo de la joven

Aunque el celular de Debanhi Escobar fue localizado sumergido en agua, funcionarios revelaron que no estaba cerca del cuerpo de la joven

Monterrey, Nuevo Leon 
AGENCIAS

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, reveló que el celular de Debanhi Escobar fue localizado sumergido en agua pero no cerca del cuerpo de la joven.

El funcionario detalló en entrevista con medios locales que expertos ya trabajan en la recuperación de información como fotografías, o el registro de llamadas y mensajes.

Indicó que debido a las condiciones en las que se localizaron los restos se han complicado los exámenes toxicológicos.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información” apuntó el funcionario.

Aseguró que los empleados del motel obstruyeron la investigación, pues falsearon declaraciones al asegurar que las cámaras de seguridad del lugar no funcionaban y que, por esa razón, fue necesario resguardar el inmueble nuevamente.

“Se aseguraron DVR, se hicieron los análisis pertinentes y permitieron establecer información relevante para investigación. Algo de esa información fue informada por los padres de Debanhi y el gobernador” explicó.

Indicó que durante el fin de semana se volvieron a tomar declaraciones a algunos de los involucrados y descartó que los supuestos chats de las amigas de Debanhi que se dieron a conocer a través de redes sociales, “no corresponden a los tiempos” que se establecieron sobre los hechos.

Las horas son difusas, no corresponden con los tiempos que hemos estado estableciendo. Tenemos una línea del tiempo bastante definida, pero tenemos conocimiento sobre el tema”, aseveró.

Finalmente, sobre la contusión profunda de cráneo que fue señalada como la causa de la muerte de Debanhi Escobar, explicó que el Ministerio Público entrevistará a los médicos legistas para establecer una teoría del caso. Al respecto, la información se dará a conocer posteriormente.

Hasta el momento, se sabe que la joven entró sola a las instalaciones del motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Además, de acuerdo con fotografías publicadas por Milenio, el chofer que se encargaría de llevar a la víctima a su casa sí acercó sus brazos a su cuerpo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*