Nacional

Por orden judicial, vacunan a cien menores en Coahuila.

** Alrededor de 100 menores de entre 12 a 17 años recibieron en Saltillo la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. La inmunización para los menores fue por mandamiento judicial, luego de que sus padres tramitaron juicios de amparo para obligar al gobierno federal a vacunarlos.

Saltillo,Coahuila.- Alrededor de 100 menores de entre 12 a 17 años recibieron en Saltillo la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. La inmunización para los menores fue por mandamiento judicial, luego de que sus padres tramitaron juicios de amparo para obligar al gobierno federal a vacunarlos.

La aplicación del biológico del laboratorio Pfizer se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde la delegación de la Secretaría del Bienestar habilitó un módulo que fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, en las últimas dos semanas, otros 40 menores de edad fueron inoculados por orden de un juez. El argumento de los padres de familia es que la vacuna para sus hijos es indispensable en el regreso a las clases de manera presencial.

“Nos deja más tranquilos a nosotros como padres, vemos que la mayoría de las personas ya tienen una primera dosis por lo menos, pero faltan nuestros niños, ellos también están en riesgo, aunque digan que tienen menos posibilidades de morir porque son más fuertes, pero es un volado”, dijo Mario Hernández, padre de uno de los menores.

“Ya todos regresaron a sus trabajos, a las escuelas, ya no hay vuelta atrás, pero también tenemos que protegernos; los niños ya regresaron a clases, también es algo que se tiene que considerar, y si no tienen la vacuna no están exentos a contagiarse”, agregó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*