Nacional

«Pobre Veracruz, lejos de la justicia y cerca del autoritarismo»: Ricardo Monreal

** El senador de Morena, Ricardo Monreal, denunció que la detención de José Manuel del Río Virgen por homicidio doloso, se realizó de forma ilegal.

Ciudad de México
AGENCIAS

Asimismo, el líder morenista en el Senado, aseguró que los señalamientos contra el secretario técnico de la Junta Coordinación Política en el Senado de la República son “maquinados”.

“Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Lamentablemente, esta mañana fue detenido en Veracruz José Manuel del Río Virgen, quién es secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República desde hace tres años, presuntamente por el delito de homicidio de un excandidato a presidente municipal”, dijo Monreal Ávila.

José Manuel del Río Virgen es señalado por presuntamente haber participado en el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, quien resultó electo.

Sin embargo, dicha acusación contra del Río Virgen se da cuando en un contexto donde Veracruz vive una persecución política y acusaciones infundadas, añadió Monreal.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, agregó el presidente de la Jucopo en la Cámara Alta.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*