Destacadas, Nacional, Policiaca

Perro muere de paro cardíaco por uso de pirotecnia

Reynosa, Tamaulipas
AGENCIAS

El uso de pirotecnia en las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe le costó la vida a un cachorro que no soportó el constante tronido de los cohetones.

De acuerdo con la fundación «La casita verde Reynosa», los hechos se suscitaron alrededor de las 18:40 horas del domingo en Tamaulipas.

Fue en ese instante cuando los vecinos empezaron a aventar cohetes debido a que se acercaba la fiesta guadalupana a la colonia, lo cual causó que el perrito se pusiera muy inquieto y de un momento cayó sin vida.

 

El dueño del perro acudió de inmediato al veterinario que se encuentra en su localidad, quien tras realizarle el examen de rutina, le informo que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco debido al miedo por la pirotecnia.

Animalistas hacen el llamado a evitar el uso de la pirotecnia, que afecta a las mascotas.

»  «Hoy a las 6:40 pm exactamente empezaron a aventar muchísimos cohetes puesto que se acerca la fiesta de la colonia.

Mi gordo murió por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada, salimos corriendo con muchísimo dolor llena de rabia y coraje queriendo ayudarle. El veterinario dijo que mi perrito falleció de un paro cardíaco debido al miedo de los cohetes.
Por favor, piensen en lo que hacen porque dejan un dolor tan grande y lo peor fue que la delegada al denunciar me dijo en tono burlesco que era <sólo un perro>.
Hoy me dejan el dolor más grande de perder a mí perrito y espero en Dios encontrarlo otra vez».
Testimonio de una persona que sufrió la pérdida de su perrito a causa de fuegos artificiales.
ADEMÁS DE CONTAMINAR, CAUSAN ESTE TIPO DE COSAS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*