Destacadas, Nacional

“No vamos a permitir el desorden”: Rocío Nahle negó que haya heridos tras conflicto en Dos Bocas

“Ya está todo bien”, dice Rocío Nahle sobre protesta y riña en Dos Bocas

** La titular de la Secretaría de Energía señaló que solo son 10 personas las que están inconformes con las condiciones al interior de la obra federal

Ciudad de México

AGENCIAS

La titular de la Secretaría de Energía (Sener)Rocío Nahle, fue cuestionada por los medios de comunicación a la entrada de Palacio Nacional, luego de los conatos de violencia que se registraron en la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, la mañana de este miércoles 13 de octubre.

La funcionaria destacó que actualmente no se han registrado heridos, pese a los videos que circulan en redes sociales y señaló que acudieron elementos de seguridad para dispersar a las “10 personas” que estaban protestando en las instalaciones.

“No (no hay heridos). Eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad”
La funcionaria señaló que se han respetado las condiciones laborales (Foto: Captura de pantalla/Cortesía)La funcionaria señaló que se han respetado las condiciones laborales
“No, no sé, yo no sé qué hayan utilizado. Lo único que sé es que la policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir”

Nahle también señaló que son pocos los colaboradores que se encuentran inconformes, ya que de más de 25,000 personas que ahí laboran, el problema solo fue de 300 o 200 trabajadores y no de más de 5,000 como se refirió en un inicio.

Además, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera y explicó que el conflicto se originó por problemas entre líderes sindicales.

Finalmente, explicó que es falso que no se estén otorgando las condiciones laborales óptimas para las y los trabajadores, especialmente en el tema de los salarios y la jornada laboral.

Destacó que solo son 10 personas las que están inconformes con el pago y los dobles turnos, pero dejó en claro que la administración federal no permitirá que “haya un desorden”, así como que un “grupito con una intención particular” afecte una de las obras insignes de la Cuarta Transformación.

“Es mentira…cuando hacen ‘dobleteo’, que le llaman, de turno, las empresas les pagan el ‘dobleteo’, pero son 10 personas que están con esto y que…pues…no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante”
La titular de la Sener compartió el comunicado de ICA Flour (Foto: Twitter/@rocionahle)La titular de la Sener compartió el comunicado de ICA Flour (Foto: Twitter/@rocionahle)

Momentos antes de su encuentro con los medios, la funcionaria utilizó su cuenta de Twitter para explicar que la obra federal ha significado una fuente importante de empleo para la ciudadanía de la zona.

La construcción de la refinería de @Pemex en #DosBocas genera empleo, y todos los trabajadores quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley. Comparto el comunicado de la empresa @ICAFlourOficial”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*