Nacional

Niega AMLO, que en México siga imperando la corrupción como antes

** López Obrador no está de acuerdo en los datos del World Justice Project, donde ubicó a México como uno de los países con mayor corrupción
Ciudad de México
AGENCIAS
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro este miércoles que actualmente “en México ya no hay la corrupción que imperaba hace poco”.

El mandatario mexicano no está de acuerdo en los datos presentados por el World Justice Project, donde ubicó al país como uno de los países con mayor corrupción, y llamó tener cuidado con este tipo de dato

Hay que ver qué opinión real tiene la gente, a ver cómo se mide. Le puedo garantizar que en México ya no hay la corrupción que imperaba hace poco, ya eso se terminó. Hemos avanzado mucho y la gente lo percibe de esa forma de acuerdo a nuestros datos”, dijo.

“Creo que vamos a lograr el propósito de desterrar la corrupción en nuestro país, entre todos, porque es lo que más daña a México. Todos ayudan, todos están apoyando”, argumentó.

Hace unos días, la organización World Justice Project presentó el Índice de Estado de Derecho 2021 que arrojó que, por cuarto año consecutivo, de los 139 países que contempla la mayoría empeoró su desempeño general.

México ocupó el sitio 113 en la tabla general y el número 27 de las 32 naciones agrupadas en la región de las Américas.

Pero fue en el rubro “Ausencia de corrupción” donde la nación registró su puntaje más bajo, 0.26 por ciento, con lo que se posicionó en el lugar 135 de 139.

El mandatario mexicano presentó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en donde detalla que la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Federal subió de 26.4 por ciento en 2016 a 62.3 por ciento en 2020.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*