Nacional

Morena va por consulta popular para denunciar a diputados «traidores a la patria»

Ciudad de Mexico

AGENCIAS

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este domingo que se buscará promover una nueva consulta popular, para que la ciudadanía decida si denuncian o no “por traición a la patria” a los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

“Vamos a iniciar esta consulta y el pueblo de México va a decidir si nosotros retomamos la denuncia que hizo nuestro presidente en 2014 o presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores, que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país”.

El dirigente citó el artículo 123 de código penal, en el que se establece que se impondrán penas de prisión de 5 a 40 años, y multas de hasta 50 mil pesos, al mexicano que cometa traición a la patria.

Durante el Festival por la Soberanía Nacional, realizado a un costado de la alameda centra de la Ciudad de México, Mario Delgado recordó que el presidente presentó una denuncia por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto y todos los que aprobaron la reforma energética.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*