Nacional

Millones de la Estafa Maestra fueron para deudas de campaña de Peña Nieto: Zebadúa

Ciudad de México
AGENCIAS

El desvío de más de mil 267 millones de pesos, conocido como la Estafa Maestra fue para pagar deudas de campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto, acusó el ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Emilio Zebadúa en una declaración proporcionada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Declaró que desde 2012 y por órdenes de la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, se inició una estrategia de suministro de dinero público de la Secretaría de Hacienda autorizados por el entonces titular Luis Videgaray.

En una audiencia inicial por videoconferencia, se imputó a Enrique González Tiburcio, ex subsecretario de Ordenamiento Territorial de Sedatu, por uso indebido de atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra, con las declaraciones de Zebadúa.

Cabe destacar que es la primera vez en una causa penal relacionada con el caso de la Estafa Maestra la FGR ofrece como dato de prueba la declaración de Emilio Zebadúa, luego de que este pidió convertirse en testigo colaborador para obtener un criterio de oportunidad.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*