Nacional

Menor originario de Guanajuato sobrevive a la tragedia del tráiler en Texas

60 MINUTOS

XALAPA, VER. –

“La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional brindará toda la atención necesaria a la familia de un menor de edad que sobrevivió a la tragedia del tráiler abandonado en San Antonio, Texas”, dio a conocer la dependencia mediante un comunicado.

El titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández, dijo que, al conocer estos datos, el personal del área de atención de la dependencia acudió al municipio para brindar el apoyo necesario a la familia de este joven.

“Nos informan que milagrosamente uno de ellos resistió pese a las condiciones en las que viajaba a bordo de esta unidad. Él permanece hospitalizado en terapia intensiva y su estado de salud es reportado como grave, pero estable. Desgraciadamente el consulado de México en San Antonio nos informó sobre la muerte de su primo, quien era un menor de edad y su tío que los acompañaba”, comentó Juan Hernández.

Agregó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyó a otorgar apoyo a las madres de los menores, en su deseo de viajar a San Antonio, Texas a identificar y reconocer a sus hijos.

Así mismo se les dará acompañamiento en todo momento, a través del equipo de atención y se mantendrá el contacto con el departamento de Protección Consular para el trámite de Permisos de Internación por Carácter Humanitario.

De igual forma las autoridades estatales coordinarán esfuerzos con la Secretaría de Salud para brindar atención psicológica a las familias que así lo requieran.

También mantendrán comunicación con los enlaces y alcaldes municipales de las localidades de origen de todas las familias afectadas en este suceso, con el objetivo de proveer información y coordinar esfuerzos para trámites.

“Al final que la comunicación con todas y cada una de las familias de las víctimas continua y puso al personal de la Secretaría a su disposición para proporcionar todo lo necesario, junto con el debido acompañamiento en lo que requiera” señaló Juan Hernández.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*