Nacional

Influencers quedaron varados en Cancún tras fiesta en vuelo; dieron positivo a COVID-19

Cancún, Quintana Roo

AGENCIAS

Luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a Canadá, varios de los pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión con destino a México, violando toda precaución contra el coronavirus, quedaron varados este jueves en Cancún, luego de haber dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Rebecca St. Pierre, estudiante de 19 años de Quebec, dijo a The Canadian Press que dio positivo a COVID-19 el miércoles y se aisló en Tulum; calculó que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

La joven dijo que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador, identificado en redes sociales como James William Awad.

“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, afirmó.

La mujer aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún.

Además, dijo que previo viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de COVID-19.

Awad escribió en Twitter el miércoles que una “simple fiesta” en un avión estaba detrás de la controversia.

“Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo”, dijo. “Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”, agregó.

Awad organizó el viaje con un grupo de “influencers” de las redes sociales y estrellas de reality shows.

Sunwing Airlines canceló el vuelo de regreso de los canadienses el miércoles, mientras que Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los calificó el miércoles de “idiotas”.

Videos del vuelo del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*