Cancún, Quintana Roo
AGENCIAS
Luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a Canadá, varios de los pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión con destino a México, violando toda precaución contra el coronavirus, quedaron varados este jueves en Cancún, luego de haber dado positivo al virus SARS-CoV-2.
Rebecca St. Pierre, estudiante de 19 años de Quebec, dijo a The Canadian Press que dio positivo a COVID-19 el miércoles y se aisló en Tulum; calculó que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.
La joven dijo que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador, identificado en redes sociales como James William Awad.
“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, afirmó.
La mujer aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún.
Además, dijo que previo viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de COVID-19.
Awad escribió en Twitter el miércoles que una “simple fiesta” en un avión estaba detrás de la controversia.
“Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo”, dijo. “Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”, agregó.
Awad organizó el viaje con un grupo de “influencers” de las redes sociales y estrellas de reality shows.
Sunwing Airlines canceló el vuelo de regreso de los canadienses el miércoles, mientras que Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los calificó el miércoles de “idiotas”.
Videos del vuelo del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos.