Nacional

FGR podría llevar a prisión a Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya

Ciudad de México
AGENCIAS

Las recientes acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) podrían llevar a prisión al ex presidente Enrique Peña Nieto junto a otros 16 políticos como Luis Videgaray y Ricardo Anaya.

De acuerdo con publicación exclusiva del diario Milenio, la FGR acusará a Peña, Anaya y Videgaray por el presunto delito de delincuencia organizada el cual implica cárcel forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión.

Milenio cita que tiene copia de la «carpeta de investigación FED/SEIDF /CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada por la denuncia de Emilio ‘N’ en agosto de 2020»:

“Esta Representación Social de la Federación considera que los hechos investigados podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada competencia de esa Fiscalía Especializada”.

Milenio publica que los señalados por el ministerio público federal son Peña Nieto y Videgaray, “a través del otrora director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, obtuvieron de la empresa brasileña Odebrecht recursos”.

“Todas esas conductas se realizaban bajo las instrucciones que daban, tanto Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso y que eran operadas al interior de la paraestatal Petróleos Mexicanos, valiéndose del personal que laboraba en dicha empresa como lo era Emilio Lozoya Austin, director general, su secretario particular Rodrigo Arteaga Santoyo, su coordinador administrativo, Francisco Olascoaga Rodríguez, así como el personal de confianza del propio Emilio Lozoya Austin”, cita Milenio con base en la copia de la carpeta que asegura obra en su poder.

Y subraya que la FGR sustenta sus acusaciones en investigación “consistentes en entrevistas del personal que laboraron en Petróleos Mexicanos, del personal que laboró en la Cámara de Senadores y de los ex funcionarios de la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht con los cuales esta Representación Social de la Federación considera que podría actualizarse la comisión de delitos que son materia de la competencia de esa Fiscalía Especializada”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*