Nacional

Ejecutivo de Baker Hughes no sabía que inquilino era hijo de AMLO

Ciudad de México
AGENCIAS
Un ex ejecutivo de Baker Hughes mencionado en un escándalo en México por arrendar su casa al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario.

Se trata de Keith Schilling, quien trabajó para Baker Hughes entre 2016 y 2019, quien habló públicamente por primera vez sobre su participación, a  través de un comunicado que hizo llegar por correo electrónico a Bloomberg News.

Dijo que su casa estaba vacía y disponible para alquilar luego de que Schillin se mudó para administrar el negocio de Canadá del gigante de servicios petroleros.

Schilling señaló: “No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma”.

“En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial relaciona con o en México”, añadió.

Dijo que el alquiler de la propiedad se comercializó a través de un corredor profesional y con licencia.

Cabe recordar que un artículo publicado la semana pasada por la asociación civil sin fines de lucro Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus indicó que José Ramón López Beltrán, el hijo de 40 años del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*