Destacadas, Nacional

Dos Bocas: Trabajadores protestan por 200 despidos; les ofrecen 3 mil pesos de liquidación

Trabajadores de COIMSA (empresa asociada con Samsung en la construcción de Dos Bocas) acusaron ser despedidos sin previo aviso tras la inauguración de la refinería.

 

CODIGO VERACRUZ

DOS BOCAS, TAB. –

Al menos 200 obreros que trabajaban para la empresa COIMSA protestaron este miércoles en la entrada de la Refinería Olmeca de Dos Bocas porque fueron dados de baja sin previo aviso.

Además, los inconformes aseguraron que sólo les estaban ofreciendo 3 mil pesos como liquidación, mientras que a varios de sus compañeros que ya habían sido despedidos semanas atrás no les habían hecho efectivo el pago.

Por esa razón se quedaron en el acceso principal, dado que se les negó el ingreso porque la compañía en cuestión ya comenzó su retiro de la obra.

Constructora Industrial de Monclova (COIMSA) se unió a Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA) del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), que en asociación con la internacional Samsung Engineering formaron Asociados Constructores DBNR, para adjudicarse el paquete 2 y 3 de la Refinería Dos Bocas.

Sin embargo, dado que el proyecto ya fue inaugurado para pasar a la fase de pruebas, cada vez más personal ha tenido que ser retirado.

Entre su protesta, los trabajadores hicieron un llamado a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que revisen su situación.

Los obreros acusaron que durante mucho tiempo recibieron malos tratos, y sólo callaban por temor a represalias. De hecho, en otras ocasiones se manifestaron por la falta de uniformes y equipo de seguridad.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*