Nacional

Detención de mi asesor es otra venganza política del gobierno de Veracruz: Monreal

Ciudad de México

AGENCIAS

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado informó que fue el senador Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, quien esta mañana lo puso al tanto de la detención de José Manuel «N», secretario écnico del Senado, acusado del homicidio del candidato electo de Cazones, Remigio Tovar.

«Estoy investigando, el que me habló fue Dante: lo están acusando de un homicidio, lo cual es falso», afirmó Monreal y declaró que el gobierno de Cuitláhuac García «es muy autoritario y arbitrario».

Agregó: «Pobre Veracruz: tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Está cometiendo muchos excesos. Dante está muy enojado».

El también coordinador de Morena acusó que la detención de su colaborador se trata de una ilegalidad: «Otra vendetta política que sufre el Estado de Veracruz. José Manuel del Río es un hombre honesto y con prestigio social. Esto se inscribe en el clima de venganza política que existe en Veracruz, donde la justicia pasa por un mal momento y donde todo se convierte en instrumento político del Gobierno estatal», reclamó.

En los últimos días, Monreal ha cuestionado el delito de «ultraje a la autoridad» que aún prevalece en los códigos penales de Veracruz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*