Nacional

Con Reforma Eléctrica de AMLO se pone más presión a CFE y será dificil que baje la luz, afirman

Ciudad de México

AGENCIAS

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma eléctrica, Elié Villeda, experto en Energías Renovables, consideró que la propuesta del Ejecutivo no fortalecerá a la Comisión Federal Electricidad, al contrario, le pone más presiones a la CFE.

Afirmó que actualmente la CFE tiene que valerse de los privados para poder suministrar la energía eléctrica, al quitar la participación de los privados solo le van a poner más presión a la comisión.

Abundó que la energías solar y eólica han ayudado a que bajen los precios de la electricidad, al limitar a los privados, lo que se va a generar es que se usen las centrales de energía sucia y que CFE tenga el control de la energía eléctrica que se genera en el país.

Consideró que bajo este panorama será muy difícil que disminuyan los precios de la luz, añadió que la mejor forma de bajar los costos de la electricidad es poner a competir a la CFE, haciéndola más eficiente y que sus procesos sean más transparentes.

En esta iniciativa de Ley se pide que se cancelen todos los permisos de generación eléctrica que se hayan dado, muchos venían de energías renovables, por lo que se pone un «stop» completamente a las energías renovables, dijo.

Trae un regreso al monopolio, se limita a los privados y los derechos que habían adquirido por competencia, se van a tener que quitar completamente, precisó.

Además, indicó que van a continuar los apagones en el país con las medidas que se contemplan en la iniciativa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*