Nacional

«Calderón debería de estar calladito»: AMLO

Ciudad de México

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el expresidente Felipe Calderón debería de estar “calladito” en lugar de atacar y cuestionar la actual estrategia de seguridad.

“Ayer le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad (Genaro) García Luna está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a la delincuencia, y todavía se atreve a cuestionar y atacarnos, cuando debería de estar calladito”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

El titular del Ejecutivo federal dijo que el expresidente Calderón debe explicar por qué actuó así y por qué declaró la guerra al crimen organizado.

“Que explique por qué declaró la guerra, por qué le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto, que no tenían un análisis de lo que estaba sucediendo, se le hizo fácil como un acto político para obtener legitimidad; porque se robó la elección presidencial, ponerse uniforme militar e ir a declarar la guera y nos metió en este tobogán de violencia”, dijo.

Además, volvió a cuestionar si no se dio cuenta quién era su secretario de Seguridad Pública y su relación con el crimen organizado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*