Nacional, Policiaca

Cae ‘El Chino’, del grupo de ‘El Chueco’, presunto asesino de los jesuitas

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenida una persona más que pertenece al grupo criminal de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, presunto autor material del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua

 

60 MINUTOS

CD DE MEXICO

 

Se trata de Alfredo Evaristo (N) alías El Chino, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Hasta la fecha han sido detenidas 13 personas relacionadas con “El chueco”, y de ellas, 7 ya fueron vinculadas a proceso penal por diferentes delitos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que sigue la búsqueda de El Chueco y se espera que en los próximos días sea detenido.

Sobre el homicidio del comunicador Luis Enrique Ramírez Ramos, precisó que fue sujeta a prisión preventiva justificada Bricia Carolina (N) imputada por encubrimiento. Hay una tercera orden de aprehensión contra un presunto autor material del asesinato, agregó.

Mejía Berdeja también informó que se sigue deteniendo a miembros de ese grupo criminal y asegurando armas y drogas.

En Sonora, agregó que fueron detenidas 24 personas en distintos operativos y se liberó a 117 migrantes que tenían secuestrados.

En el caso del asesinato de la periodista María Elena Ferral, señaló que el autor material Luis Ángel (N) alías La Guicha ya fue vinculado a proceso penal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*