Nacional

Aparece madre de niña de 3 años que paseaba con bebé en brazos en Aguascalientes

** Aseguró que dejó a sus hijos solos de las 10 de la noche del domingo a las 3:00 horas del lunes y cuando regresó a su casa, no los encontró.

Aguascalientes, Ags.

AGECNIAS

Una mujer que asegura ser la madre de la niña de 3 años que caminaba por la calle con un bebé en brazos se presentó en el DIF estatal a pedir que le regresaran a sus hijas.

n la sede de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PPDNN) la mujer se identificó como Glady Janeth y aseguró ser la madre de Citlali Guadalupe y del bebé de 2 meses que está sin registrar.

Este martes aseguró que dejó a sus hijos solos de las 10 de la noche del domingo a las 3:00 horas del lunes y cuando regresó a su casa, no los encontró.

La madrugada del 15 de noviembre, una vecina de la colonia Insurgentes observó a la niña deambular con su hermanito en brazos, les dio resguardo en su casa y llamó a la Policía municipal.

La titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Zulema González Reyna, dijo que los dos menores están en resguardo de la institución.

La  niña y el bebé están en buenas condiciones de salud y protegidos en un centro de asistencia social mientras se realizan las investigaciones correspondientes con las personas responsables de su cuidado (familia).

“Ya se tuvo contacto con la mamá de ambos menores de edad, la señora Gladys Janeth, quien ya dio su versión sobre el porqué estaban los infantes solos; sin embargo, mientras se resuelve de manera legal este asunto, la procuraduría garantizará la restitución de los derechos de los menores de edad que hayan sido vulnerados”.

“Se tiene que seguir un protocolo para determinar si procede que regresen con su familia de origen”.

Dijo que en tanto se resuelve la situación jurídica, se están buscando redes familiares idóneas que puedan hacerse cargo del cuidado de la niña y el recién nacido.

Explicó que en caso de que no se encuentre un hogar de familiares cercanos en el que  se garantice su óptimo desarrollo integral, continuarán resguardados en un centro de asistencia social bajo el amparo del DIF estatal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*