Destacadas, Nacional

Anuncia AMLO monto a pagar para regularizar autos ‘chocolate’

Ciudad de México
AGENCIAS

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada propietario de un auto ‘chocolate’ pagará en esa entidad alrededor de dos mil 500 pesos para regularizar el vehículo.

Además, aseguró que con dicho trámite los dueños ya no serán molestados.

En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali, el Ejecutivo federal reiteró que el dinero recaudado será destinado a la entidad para atender el problema de los baches en las ciudades.

“Ahora ya vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana (sábado) firmamos el acuerdo, va estar con nosotros el Secretario de Gobernación, la Consejera Jurídica», dijo.

Además, López Obrador dijo que se van a regularizar todos los vehículos “que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el Estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de dos mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros».

Subrayó que esto es indispensable para tener un control, aunque el programa de regularización de autos ‘chocolate’ fue calificado como un golpe para el comercio legal por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

«Saber quiénes tienen posesión de esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado, entonces es un asunto también de seguridad», argumentó el mandatario.

Apuntó que «se va hacer un registro de todos estos vehículos, se va a tener la oportunidad de poderlos utilizar en propiedad, sin que nadie moleste, porque van a estar completamente regularizados”.

El presidente aseguró que el plan no es un asunto electorero ni busca sacar «raja» política, ya que, si bien el gobernador Jaime Bonilla se lo planteó antes de las elecciones de este año, en las que se eligió a nueva gobernadora, se decidió llevarlo a cabo después de los comicios.

«Nos lo planteó el Gobernador Bonilla de que era necesario desde muchos ángulos que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla, no me gusta llamarles como se les denomina coloquialmente (chocolates). Dijimos que íbamos a atender la petición, nos lo plantearon desde antes de la campaña», dijo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*