Nacional

AMLO pedirá a Biden visas de trabajo para profesionistas

Reconoció que su propuesta tendría que ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos, afirmó que hay que es necesario “enfrentar todas las resistencias”.

ARISTEGUI NOTICIAS

CD DE MEXICO, MEX. –

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá un programa de visas para trabajadores mexicanos que incluya a profesionistas, así como a campesinos y a obreros.

Aunque no adelantó detalles de la iniciativa que compartirá durante su encuentro, programado para el próximo 12 de julio, el mandatario mexicano afirmó que existe un déficit de mano de obra en diversos sectores de su economía.

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas entonces por qué negar este hecho real y al mismo tiempo impedir que lleguen migrantes”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En este sentido, hizo un llamado a ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de migrantes en Estados Unidos.

“Mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral, y vamos a ordenar el flujo migratorio, vamos a legalizar la contratación de trabajadores, para que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos”, sostuvo el presidente.

López Obrador denunció que, desde hace mucho tiempo, se mantiene en Estados Unidos una política injusta de pagarle menos a los trabajadores indocumentados, que además les permite correrlos “cuando les da la gana”.

Aunque reconoció que su propuesta tendría que ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos, el mandatario mexicano afirmó que hay que es necesario “enfrentar todas las resistencias”.

“Si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos ni se resuelve nada, ni se tiene nunca el apoyo de la gente. Son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones”, recalcó.

Como ejemplo, mencionó al presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, al que atribuyó el haber sacado “al pueblo de su crisis y recuperar la confianza de muchos en qué había un futuro en esa gran nación”.

Agregó que Roosevelt fortaleció el sector público e impulsó la actividad productiva, además de que “estableció una medida que los conservadores llamarían populismo: puso a trabajar a todo el pueblo, ya que fomento mucho las obras públicas para crear trabajo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*