Destacadas, Estatal

Viene otro frente frío con masa de aire polar para el Sábado

AGENCIAS

Tras el paso del frente frío 28 y su reforzamiento con una masa polar de aire, se espera que las condiciones de frío y lloviznas y viento del Norte entre el sábado 12 y lunes 14 de febrero.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil prevé que las temperaturas aumenten entre este miércoles 9 y viernes 11, tras heladas que se vivieron en la primera semana de febrero.

En las zonas de planicies y costas es donde aumentarán más las temperaturas con un ambientetemplado a caluroso y en zonas montañosas el ambiente será fresco.

La posible entrada del frente frío estaría acompañada de una masa de aire polar, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta ante la activación de Alerta Gris o Aviso Especial por parte de autoridades de Protección Civil.

Para este miércoles 9 se esperan lluvias ligeras y lloviznas en gran parte del estado. El ambiente fresco persistirá, aunque en menor medida que en días anteriores.

Durante la madrugada del lunes 7 a martes 8 se registró la quinta nevada del año en el Cofre de Perote, y en días previos hubieron heladas y cencelladas en zonas serranas de la entidad.

Este miércoles la nieve en el Parque Nacional aún es visible, e incluso, posiblemente cayó más durante la madrugada.

Para la tercera semana de febrero las condiciones podrían repetirse para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas.

Pronóstico por zonas

Regiones montañosas del centro: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Probabilidad de cencellada, lluvia engelante o aguanieve en partes altas. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h principalmente el valle de Perote. Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada.

Costa y llanura del centro: nublado, probabilidad baja de precipitaciones; sin embargo, pueden registrase lloviznas o lluvias ligeras, probabilidad de nieblas. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h, decreciendo por la tarde-noche. Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 21-23°C en llanura, y de 20-22°C en costa. Tmín. 12-15°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Viento del Norte y Noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 con rachas de 65 a 80 km/h. Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 18-22/13-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*