Destacadas, Estatal

Si se deroga ultrajes a la autoridad, saldrán de la cárcel 40 jefes de la delincuencia: gobernador

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que si se deroga el delito de ultrajes a la autoridad –tal como exigen abogados, académicos y políticos de oposición— 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada podrían salir de prisión.

En conferencia de prensa, el mandatario justificó que la reforma al Código Penal en la materia se realizó porque “no es fácil” detener a presuntos líderes de bandas de la delincuencia y que quienes exigen la derogación del tipo penal defienden a delincuentes.

“Lo que yo sí les digo y es importante para que lo sepa la sociedad, tenemos 40 jefes plaza de la delincuencia organizada detenidos por ultrajes, si van a defender a todos los detenidos por ultrajes van a estar definiendo a delincuentes. Si se deroga el delito de utillajes alguien tiene que responder por si quedan libres estos jefes de plaza, me gustaría mucho que vinieran y dijeran a quién defiende, que digan nombres porque ahí están 40 jefes de plaza detenidos”.

Lo anterior en relación a la creación del Movimiento por la Justicia, encabezado por el senador Dante Delgado Rannauro y que se plantó en plaza Lerdo para demandar la derogación del delito.

El mandatario dijo que lo que realmente “les dolió es la dentición de presuntos delincuentes de su viejo régimen, no quieren que se haga justicia al pueblo, es falso lo que están hablando”.

E insistió en que esta figura penal es una de las formas para detener a los jefes de plaza “que tienen armas y agreden cuando vamos por ellos, es muy importante que nuestros elementos tengan un respaldo jurídico ante este tipo de agresiones, sino existiera el delito de ultrajes no hubiera sido fácil detenerlos, no cualquiera denuncia a un jefe de plaza, hay miedo y temor, hay que agarrarlo en flagrancia y cuando los agarramos en flagrancia traen armas y agreden a nuestros elementos”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*