Estatal

Sería una burla que exgobernador Javier “N” saliera libre: Familiares de desaparecidos

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

Tras la orden de aprehensión contra el exmandatario Javier “N” por el por el delito de desaparición forzada, madres de personas desaparecidas exigen a las autoridades procesar conforme a la ley y que no salga de la cárcel.

Belia Aurora García Cruz, quien busca a su hijo Ricardo Adrián García Cruz, indicó que de dejar libre al exgobernador, sería una burla para ellas.

“No, no hay justificación, se debe de procesar conforme a la ley, porque el dolor que estamos pasando las madres en estos ocho años, no se merece que salgan, no se vale, es una burla para nosotras las madres que los dejen salir”.

Afirmó que la justicia se debe cumplir no sólo con el exgobernador, sino con toda su cadena de mando.

“Debe de quedarse ahí, no nada más él, toda su cadena de mando de atrás, la justicia debe de cumplirse, nosotros es lo que queremos, verdad y justicia y saber dónde están”.

En ese tenor, rechazó que el extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Javier “N” ande en libertad a pesar de que fue señalado.

“Y todavía como él que salió Bermúdez en un reality show en televisión es una burla para las madres y que Duarte lo dejen salir, también es una burla, ojalá que el gobierno si de verdad nos quiere apoyar no deberían de dejarlo salir, debe de cumplirse la ley conforme a lo que hicieron, a lo que se ganaron, a lo que les toca”.

Luego de que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, comentó que la carpeta de investigación contra el exmandatario, Javier “N”, fue hecha con las patas, señaló que no hay justificación para dejar libres a los exfuncionarios por desaparición forzada.

Al acudir a la presentación de un mural que realizaron en honor a ocho jóvenes que desaparecieron en diciembre de 2013, la señora Belia Aurora García Cruz, comentó que ella busca  a su hijo Ricardo Adrián García Cruz.

Su hijo de trabajaba en los Talleres Navales del Golfo, al salir de su trabajo lo detuvieron cuando iba en su vehículo y ya no supieron de él, afirmó su madre.

Con tristeza en el alma, subrayó que no saben nada de las investigaciones, ni saben del paradero de sus familiares.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*