Estatal

SE IDENTIFICA SEGUNDO MIGRANTE VERACRUZANO ENTRE MUERTOS DE TEXAS

Así lo confirmó el director de atención a migrantes en el estado, Carlos Escalante Igual

 e-consulta

Xalapa, Ver. –

El director de Atención a Migrantes en el Estado, Carlos Escalante Igual, confirmó que se identificó al segundo veracruzano entre los 53 migrantes fallecidos en San Antonio Texas.

El funcionario estatal refirió que se trata de Julio Marcial Espinoza, originario de Santiago Sochiapa, municipio ubicado en el sur de Veracruz, a más de 300 kilómetros de la capital del Estado.

Marcial Espinoza vivía en la cabecera municipal de la demarcación perteneciente a la Cuenca del Papaloapan. La última vez que tuvo comunicación con su familia fue el 10 de junio, cuando informó que emprendería el viaje a EU.

El joven se reuniría con su esposa que reside en la Unión Americana desde hace algún tiempo en busca del llamado sueño americano.

Se trata del segundo veracruzano víctima de la tragedia de Texas, del pasado 27 de junio. A él se suma Misael Olivares, de 16 años, quien viajó con sus primos Jaír y Yiovani Olivares de 19 y 16 años, respectivamente. Los tres son originarios de Naolinco Veracruz.

Julio Marcial Escalante explicó que este mismo sábado se confirmaría si otros dos cuerpos corresponden a Jaír y Yiovani de San Marcos Atexquilapan.

Explicó que, si bien tiene indicios de que había más veracruzanos en el tráiler en el que se asfixiaron más de 50 migrantes, por credenciales de elector que se encontraron en el lugar, serán cuidadosos con la información para no alertar a la población.

Para dar con la familia de los otros migrantes veracruzanos se dará un acercamiento con alcaldes para que sean ellos el vínculo, con la idea de poder repatriar los restos, lo más pronto posible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*