Estatal

SAT en Veracruz ya ha requerido a estudiantes y a quienes están en tandas

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Veracruz ya ha requerido a estudiantes, amas de casa y personas que están en tandas o ahorros con terceros, por depósitos que se han hecho a sus cuentas bancarias.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Mario Herrera, afirmó que los ciudadanos han recibido las llamadas cartas-invitación en donde se les pide explicar los ingresos mayores a 15 mil pesos mensuales.

«Quiere decir que los bancos proveen información a las autoridades hacendarias y ante la duda de no saber a qué corresponden estos depósitos le preguntan al contribuyente» pensando que tienen un patrón o ingresos por actividades laborales.

Cuando el dinero no proviene por el pago de un producto o servicio es conveniente que los requeridos presenten un proceso de aclaración o se acerquen a la Prodecon para recibir asesoría.

 

Explicó que no se trata de una medida nueva pues existen expedientes que datan desde el 2014, pero existen varios casos de «jóvenes, amas de casa, que han solicitado nuestros servicios para este tipo de contingencias».

Indicó que en la mayoría de los casos no ha habido problemas, sobre todo cuando los padres de familia le prestan dinero a sus hijos mayores de edad o les hacen depósitos por estar estudiando fuera de su lugar de origen.

«Hemos tenido asuntos por tandas, hemos tenido asuntos por aquellos contribuyentes que tienen una sociedad y administran un condominio (…) en todos los casos debe haber un testigo, un documento o elemento que nos permita demostrar la naturaleza» del dinero.

Para una asesoría adecuada los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 229 93 13 877; enviar un mensaje de WhatsApp al 229 27 09 499 o un correo electrónico a delegacionveracruz@prodecon.gob.mx.

Las oficinas están ubicas en la avenida Independencia  #823 esquina calle Constitución en la zona centro de la ciudad de Veracruz con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*