Estatal

Rogelio Franco, seguirá en la cárcel; su suplente toma protesta como Diputado Federal

Ciudad de México

AGENCIAS

La mesa Directiva del Congreso Federal llamó a Jesús Velázquez Flores a rendir protesta de ley como diputado federal plurinominal, para garantizar la integración de dicha soberanía.

En sesión de la 65 legislatura, se mencionó que ya transcurrió un mes desde que rindieron protesta, y debido a que Rogelio Franco no acudió a asumir la representación, por estar recluido en el penal del Estado de Veracruz.

“En virtud de haber transcurrido el plazo de 30 días, establecido en el artículo 63 de la Constitución Política Mexicanos, y considerando la comunicación de la que se dio a cuenta al pleno, de la Presidencia del Tribunal de Veracruz sobre la situación legal del diputado electo Rogelio Franco Castán, convócase al suplente”.

En marzo del 2021, previo a las elecciones locales el perredista Rogelio Franco Castán fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, en un intento de policías ministeriales de presentarlo ante un juez por violencia familiar.

Ante ese hecho, el perredista fue recluido en el penal de Tuxpan y después trasladado a Amatlán de los Reyes, por lo que está impedido a presentarse a rendir protesta de ley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*