Destacadas, Estatal

Regreso a clases presenciales en la UV sería en febrero: rector

** Se está cuidando la salud de los universitarios, pero consideró que para ese momento ya habrá las condiciones necesarias para regresar.

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2021-12-13

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, afirmó que derivado del proceso de vacunación que se lleva a cabo en la entidad, se prevé que haya un regreso a las aulas de manera presencial en el próximo semestre, es decir, a partir del mes de febrero.

Subrayó que se está cuidando la salud de los universitarios, pero consideró que para ese momento ya habrá las condiciones necesarias para regresar.

Recordó que, en octubre pasado, se hizo el regreso de las áreas más urgentes de retornar a las aulas, sobre todo en aquellas que son laboratoriales y de prácticas para los jóvenes.

«Ya con las vacunas tanto para los estudiantes como los maestros y el tercer refuerzo yo creo que vamos a tener buenas condiciones para un regreso general en el siguiente semestre, así está planteado, pero estamos cuidando todo, pero pensamos que tenemos las condiciones de regresar el siguiente semestre que es a mediados o finales de febrero», dijo.

Además, precisó que se está concluyendo la habilitación de 400 aulas híbridas que deberán estar listas a finales de febrero e inicios de marzo, en todos los campus.

«Es proporcional, son 400 pero en Xalapa es donde está la mayoría y de ahí nos vamos de la zona norte, Orizaba y Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán. Implica una inversión fuerte de 117 millones de pesos, que nos ayudará al regreso a clases».

Explicó que son aulas híbridas donde van a llegar los estudiantes a tener acceso presencial y desde ahí se pueden conectar otros estudios a las clases, desde equipo de cómputo, audiovisual, cámaras fotográficas, salas de videoconferencias para hacer esa doble función.

«No podemos tener aulas híbridas en toda la universidad, pero tratamos de hacer una selección de aulas con mayor impacto».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*