Destacadas, Estatal

Protestan con palos y machetes por detención de manifestantes en Tierra Blanca; amagan con bloqueos

Tierra Blanca, Ver
AGENCIAS

Cientos de personas de Tres Valles y de los pueblos autónomos de los Chinantecos y Mazatecos llegaron a Tierra Blanca para protestar por la detención de 11 manifestantes que estaban en un plantón en la localidad de Los Naranjos.

Los manifestantes llegaron con palos y machetes, y advirtieron que si no dan respuesta a sus demandas, bloquearán carreteras y se defenderán de policías antimotines.

Fue el pasado miércoles cuando policías municipales detuvieron a 11 personas que estaban en un plantón en la localidad de Los Naranjos, quienes demandaban la pavimentación de caminos rurales. Posteriormente fueron llevados a la comandancia municipal.

Luego, las autoridades pidieron el traslado de los detenidos a la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, pero los manifestantes intentaron impedirlo, por lo que en ese momento se dio una confrontación a golpes con oficiales municipales.

PUBLICIDAD

El viernes preguntaron por los aprehendidos y les dijeron que los tenían recluidos en Tierra Blanca, por lo que se trasladaron hasta ese lugar donde empezaron con un plantón en la autopista a Córdoba. Ahí se dio otro enfrentamiento con elementos de la policía estatal y grupo antimotines.

Durante la noche arribaron refuerzos para Los de Naranjos y advirtieron que este sábado se trasladarán integrantes de los pueblos originarios para unirse a la manifestación.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*