Destacadas, Estatal

Pronostican nuevo norte para Veracruz

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la población veracruzana y se desactivó la Alerta Gris, por Ambiente frío-Frente frío 28-Norte y bajas temperaturas por masa ártica impulsada por aire polar qie irá perdiendo presión, así como por un nuevo evento de NORTE entre sábado 12 y domingo 13:

*Norte con rachasde 65 a 80 km/h.PUBLICIDAD

*Ambiente fresco a frío.

*Lluvias moderadas a fuertes.

*Precaución.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 28 reactivado, se ubica desde un centro de baja presión frente a la costas del noreste de lo Estados Unidos hasta Tabasco, esperándose muestre poco movimiento en las siguiente 24 horas, periodo en el cual la masa polar que lo reactivó perderá presión sobre aguas del Golfo de México.

EFECTOS EN VERACRUZ:  nublados con lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en cuencas del sur  durante hoy martes 8, disminuyendo mañana miércoles 9. Nieblas eventuales. Viento del NORTE con rachas estimadas de 65 a 80 km/h durante esta mañana y medio en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche. Oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche.

IMPORTANTE Y DE INTERÉS PARA REGIONES MONTAÑOSAS: Debido al aire frío y alto contenido de humedad que domina en la entidad, es probable que se mantenga la probabilidad de formación de cencellada, lluvia engelante o aguanieve  en  municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla, y región montañosa central, por arriba de los 1800 msnm durante la mañana de este martes 8, disminuyendo por la tarde-noche.

PERSPECTIVA: Los modelos de pronóstico indican la próxima incursión de una masa de aire polar asociada a evento de NORTE entre sábado 12 y domingo 13. Dada su lejanía aún no es recomendable dar valores estimados de intensidad, por lo que se sugiere consultar futuros productos meteorológicos al respecto.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*