Estatal

Pide Segob a alcaldes denunciar si recibieron ayuntamientos saqueados

XALAPA, Ver.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, exhortó a los nuevos alcaldes a denunciar si recibieron los ayuntamientos «saqueados», ante la instancia correspondiente, que es la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En entrevista, señaló que es ésta el área que debe encargarse de castigar a quienes hayan incurrido en algún delito, como llevarse mobiliario que se compró con el recurso público.

 

Eric Cisneros comentó que si los bienes son federales, la denuncia se debe de poner ante la Fiscalía General de la República (FGR). “Quienes puedan acreditar cualquiera de las titulaciones que acabo de comentar y son situaciones que servían al erario público y no están, pues pueden continuar con los tramites institucionales, esto es integrar una denuncia ante otra instancia, no es el Poder Ejecutivo el que recibe las denuncias, sino las fiscalías del estado”, declaró.

 

No obstante, también les recordó que todos los ayuntamientos tienen un periodo para reportar ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) cualquier irregularidad que hayan dejado las autoridades salientes.

 

“Todos los ayuntamientos tienen un periodo que marca la Ley para revisar que es todo lo que les hace falta”, dijo, al tiempo de mencionar que el Gobierno del Estado únicamente puede entregarles los recursos correspondientes a la primera quincena de enero, pero no con otras acciones.

 

“En los municipios requeridos, como Rafael Lucio, le hemos dicho al alcalde que presente lo que corresponde (…) no podemos convertirnos en saqueadores de Veracruz”, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*