Estatal

¡No guardes la cobija! Se espera otro frente frío esta semana

Tras el paso el frente frío y del potente norte que azotó el estado de Veracruz, los remanentes de la masa polar dejan en la entidad condiciones para noches frías y heladas, pero con aumento de temperatura durante el día.

En la actualización del pronóstico del martes 4 de enero, el Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz señala que durante este día y el miércoles 5 de enero habrá un ligero incremento en las temperaturas máximas en varias regiones del estado.

En la zona costera central, que abarca la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se esperan temperaturas máximas entre 23 y 28°C, mientras que en la región de llanura del centro del estado las temperaturas alcanzarán los 30 grados Celsius entre hoy y mañana.

Para la zona de Xalapa y los municipios de la región montañosa central la temperatura máxima alcanzará entre 18 y 23°C durante el martes, pero el miércoles podría alcanzar los 27°C. Durante las mañanas y noches el frío se mide entre 7 y 12°C.

 


En el Valle de Perote las temperaturas mínimas para mañana se esperan de -2°C, mientras que la máxima estará entre 18 y 22°C.

Hacia el jueves se espera el ingreso de un posible frente frío, el cual será de menor intensidad que el del pasado domingo 2, sin embargo, debido a este nuevo frente frío no se espera un descenso mayor de temperatura hacia el fin de semana.

Los vientos durante toda la semana se mantendrán norte y noreste, alternando con viento del sureste con velocidades de 20 a 35 km/h  y rachas de hasta 45 km/h en las costas de Veracruz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*