Destacadas, Estatal

Niña pierde la batalla contra el cáncer en Veracruz; colectivo exige seriedad en el tema

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

Luego de que la pequeña Yaretzi de la Cruz, originaria de Jamapa, Veracruz perdiera la batalla contra el cáncer, Elena García fundadora del colectivo Con Causa, exhortó a las autoridades  a tomar en serio el tema de los medicamentos.

«Hay un reconocimiento oficial de parte del presidente, creo que no han hecho su tarea, las madres se quejaban que no había medicamentos hasta básicos».

En entrevista, la fundadora de Con Causa en Oaxaca, detalló que el hospital de Tierra Blanca, donde era atendida Yaretzi, no contaba con el fármaco, por lo que los padres de la pequeña solicitaron el apoyo de la fundación.

Informó que a la pequeña  se le otorgó el medicamento con un costo de 18  mil pesos.

“Nos contactó un usuario a través de Facebook, ella requería un medicamento costoso que vale más de 18 mil pesos por frasco, ella estaba en tratamiento para ver si se iba a trasplantar la médula que era su oportunidad para aniquilar el cáncer”.

“En el hospital que ella se atendía en Tierra Blanca, no proporcionaban ese medicamento y los papas mencionaron que ya no podían seguirlo comprando”.Pese a eso, Elena García comentó que, “hace unos días me contactó la mamá y nos quería dar gracias, pero quería avisarnos que la niña había fallecido”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*