Estatal

Monreal visitó Pacho Viejo para exigir derogar delito de ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver.

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila visitó a seis jóvenes detenidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo por el delito de ultrajes a la autoridad, y criticó que en Veracruz se repiten las mismas prácticas de anteriores gobiernos.

“Los jóvenes privados aquí en Pacho Viejo merecen libertad, ellos son inocentes, igual que seguramente mucha gente, no luchamos para esto, para cometer lo mismo que hacían otros gobiernos u otros integrantes del Poder Judicial”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado acudió este domingo al Cereso y desde afuera aseguró que el delito de ultrajes a la autoridad es ominoso e inconstitucional y que en el caso de los jóvenes son inocentes de lo que se les imputa.

“Visité a los 6 jóvenes privados de su libertad desde septiembre pasado, hace casi cuatro meses por un delito ominoso e inconstitucional. Lo más grave es que no cometieron ningún delito, a ello los detuvieron en una plaza y después los acusaron de ultrajes a la autoridad”.

En el video narró que tras la detención de las sus personas los policías los acusaron de haberlos amenazado con cinco cuchillos o armas punzo-cortantes; sin embargo, insistió en varias ocasiones en que son inocentes.

“Me da tristeza que esté sucediendo esto en Veracruz, yo quiero mucho a Veracruz y por eso he venido desde Ciudad de México en mi vehículo propio, para visitarlos y darles aliento, para decirles que la justicia llegará, estoy seguro de ello”.

Dijo que el juez de control local debía resolver su situación el lunes pasado, pero eso no ocurrió, por lo que dijo “la injusticia sigue”.

“El domingo visité Veracruz. Creí que el Poder Judicial local corregiría la injusticia que mantiene presos a 6 jóvenes y otros más por el ominoso delito de ultrajes a la autoridad. No: la injusticia sigue, con complicidad del juez de control. Debemos seguir luchando, sin desistir”.

Incluso, el morenista consideró que es posible que más gente haya sido detenida y señalada por el delito de ultrajes a la autoridad, siendo inocentes. Por ello llamó a los jueces a no convertirse en “subordinados de los poderosos”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*