Destacadas, Estatal, Nacional

Militantes del PRD exigen liberación de Rogelio «N» en Palacio Nacional

Ciudad de México
AGENCIAS

Militantes perredistas veracruzanos se manifestaron frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir el cese a la violencia política en contra quienes integran ese partido y la liberación de los detenidos.

Encabezados por el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Martínez Cadena, acusó que en la entidad existe un clima de violencia política, con abusos de la autoridad en contra de quienes militan en este partido.

“Venimos ciudadanía de Veracruz a exigirle al presidente que se acabe la violencia política en la entidad; que le jale las riendas a un Gobernador que además de inepto es corrupto, viola las leyes y mete a la cárcel a todo aquel que piensa diferente”.

En la marcha se mostraron lonas con la imagen del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, que fue declarado como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cadena Martínez señaló durante su mensaje que como si se tratara de una pesadilla, los veracruzanos viven “día con día las decisiones de un inepto, de un corrupto gobernador que se cree dueño de vidas”.

“Tuerce la ley a su antojo, que no le importa respetar los derechos humanos de mujeres y hombres, que se siente protegido por el hombre que vive en Palacio Nacional”.

Frente a Palacio Nacional cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador qué le hicieron los veracruzanos para que permita la gobernanza de Cuitláhuac García Jiménez.

“Yo le pregunto a Andrés, qué te hicieron los veracruzanos para que tengas un Gobernador que haga lo que dicta su regalada gana, que no cumple con su obligación”.
Dijo que las condiciones en la entidad son tales que Veracruz es uno de los principales estados en donde se cometen más feminicidios y no han hecho nada para detenerlos.

En la manifestación, Sergio Cadena estuvo acompañado por el nacional Jesús Ortega, la secretaria general Adriana Díaz Contreras, la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo.

Además, Claudia Castelo integrante de la dirección nacional, Deborah coordinadora de la organización nacional de las mujeres, los diputados federales Elizabeth Pérez Valdés y Jesús Velázquez, así como por Karen Quiroga, secretaria de igualdad de Género y Edgar Pereira, integrante de la dirección nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*