Estatal

Lo que dice Cuitláhuac García son tonterías: Julen Rementería

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

El senador del PAN, Julen Rementería, calificó como «tonterías» las declaraciones del gobernador, Cuitláhuac García, quien lo relacionó con convenios con la empresa NL Technologies, cuando fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

En entrevista, el legislador de oposición dijo que esas expresiones son parte de un distractor para ocultar «los muy malos» resultados que tiene en seguridad, salud, educación, no puede presumir infraestructura importante en ninguna parte de la entidad, pues es «un fracaso de gobierno».

«Y además, como viene la revocación de mandato no quiere que el gobierno del presidente López Obrador, y desde luego arrastrando también al suyo, el de Veracruz, pueda verse calificado de manera negativa; de forma que estos señalamientos son absolutamente infundios, niego categóricamente cualquier relación, que lo demuestre, lo reto».

¿Usted firmó algún contrato cuando fue Secretario en la administración de Yunes Linares?

«Jamás, jamás, no conozco la empresa, no sé quiénes son, sé a lo que se dedican por las mentiras que está diciendo el gobernador, nada más, no la conozco, no tengo absolutamente nada que ver con ella, de forma que estamos ante un señalamiento falso, mentiroso, desde luego tergiversado del gobernador que lo hace una persona irresponsable».

Subrayó que cuando estuvo al frente de la SIOP no hubo ninguna asociación público privada con la compañía especializada en luminarias LED, y sostuvo que el mismo mandatario reconoció que los contratos fueron con los municipios (Tuxpan y Poza Rica) de forma que el gobierno no tuvo nada que ver.

«Le diría yo que se ponga a trabajar, que deje de inventar fantasías y que se ponga a trabajar, para eso lo eligieron los veracruzanos, es hora ya después de casi cuatro años que empiece a trabajar buscando dar resultados para Veracruz y no solo a denostar, a descalificar como lo hace su patrón en Palacio Nacional».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*