Estatal

La temperatura más baja en el País ha sido de -8 grados Celsius; y sí, fue en Veracruz

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

La temperatura más baja que se ha registrado desde septiembre a la fecha ha sido en el estado de Veracruz ha sido de -8 grados Celsius en Zalayeta, municipio de Perote, dijo la jefa del departamento de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes.

“Hasta este momento la temperatura más baja que se ha registrado en el estado de Veracruz de lo que llevamos del 15 de septiembre hasta el 19 de noviembre ha sido de -8 grados Celsius en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote”.

Esa temperatura que se registró el pasado martes 16 de noviembre ha sido no sólo la más baja en estado de Veracruz, sino en todo México, afirmó.

“Incluso esta temperatura aparte de que ha sido la más baja a nivel estatal, también ha sido la más baja a nivel nacional, esto se registró el pasado martes 16 de noviembre”.

Añadió que en la sierra norte de Puebla se han registrado temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius con algunas heladas.

En la cabecera municipal de Perote se han registrado -3 grados Celsius; en la zona del Pico de Orizaba -1 grados Celsius; en Loma Grande municipio de Mariano Escobedo -1 grado Celsius; en Acajete, municipio de La joya 0 grados Celsius.

Luna Lagunes, comentó que en Xalapa la temperatura más baja ha sido de 7 grados Celsius.

Los municipios más fríos en el estado de Veracruz y que año con año se ven afectados son los que se ubican en la zona de Huayacocotla, Zacualpan, el Cofre de Perote son 17 municipios; en las faldas del Pico de Orizaba 20 municipios.

En total son 39 municipios y 741 localidades donde se registran las temperaturas más bajas por debajo de los 0 grados Celsius en esta temporada invernal.

Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero por lo que se esperan temperaturas más bajas, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*