Estatal

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz niega haber ordenado desapariciones en su gobierno

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

A través de una carta enviada a la periodista Azucena Uresti, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber ordenado o participado de alguna manera en la desaparición de personas durante su administración.

“Jamás en toda mi vida he participado, ni ordenado privar ilegalmente de su libertad, asesinar, o desaparecer a persona alguna”, se lee en el documento enviado por el exmandatario estatal.

Asimismo, Javier Duarte, expresa en la misiva su respeto a familiares de personas desaparecidas en Veracruz y desear que “encuentren a sus hijas e hijos pronto y con vida”, y les refrendó que “en nada tuve que ver con la desaparición”.

Además, sostuvo que cuestionó “¿qué ganaba yo con la desaparición de sus familiares?” y él mismo respondió asgurando que, “al contrario, cada vez que durante mi gobierno alguien era desaparecido me llovían los ataques y las críticas, las cuales siempre respete y encaré con responsabilidad”.

Finalmente señaló que la imputación en su contra es falsa y fue presentada por motivos político electorales por su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Yunes.

“A mí se me acusa de que supuestamente ordené entorpecer una investigación que llevaba la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, en ningún momento se me acusa de haber ordenado desaparecer a persona alguna”.

Dicha acusación “está basada en el testimonio de una persona que fue encarcelada y posteriormente puesta en libertad, y precisamente, al quedar libre testificó que su aportación fue falsa ya que lo obligaron a declarar lo que declaró por medio de tortura”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*