Estatal

Inauguración de planta Nestlé en Veracruz será acto público: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inauguración de este sábado de la planta de Nestlé en Veracruz Puerto será un acto público.

CODIGO VERACRUZ

XALAPA, VER. –

Al proporcionar los pormenores de la gira de trabajo de este fin de semana, el mandatario federal refirió que será la única actividad a la que lo acompañen los representantes de los medios de comunicación.

«Vamos a estar en Veracruz puerto, vamos a inaugurar la planta Nestlé, el sábado, mañana, es el único acto, vamos a decir público, que van a estar los medios, porque toda la gira es para supervisar obras, para ver plantas», comentó.

López Obrador indicó que, además, de visitar la capital veracruzana, estará en de Minatitlán y Cosoleacaque para supervisar las plantas de fertilizantes, así como en Poza Rica y Coatzacoalcos, aunque no detalló qué actividades sostendría en estos municipios.

El político tabasqueño informó que esta gira de trabajo inicia hoy en Baja California Sur, por lo que después de la conferencia de prensa abordará un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llegar a ese destino.

La supervisión por plantas fertilizantes también la llevará a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya que es de suma importancia que México se comience a tener una autosuficiencia alimentaria y no depender del exterior, «producir aquí el maíz, el frijol, el arroz, el trigo».

«Vamos a supervisar las plantas de fertilizantes, vamos a estar en Baja California Sur, en Lázaro Cárdenas, Michoacán; en Poza Rica, en Cosoleacaque, en Minatitlán y en Coatzacoalcos».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*